SER CATÓLICO
Quien sigue a Cristo se llama cristiano.
El cristiano por excelencia es el católico.
I
1. Ser Católico es ser cristiano en automático. Es decir, lo mínimo que se deber pensar acerca de los católicos es que son cristianos. Pero si se quiere profundizar mas diremos esto:
Entre las religiones del mundo. la verdad se encierra en la cristiana. Y entre las comunidades cristianas, la verdad se vive en la católica.
2. No te ofendas como niño malcriado que se ofende por cocitas y hace pucheros porque le han ofendido quitándote un juguete. Simplemente lee, y al leer, si entra una critica en tu cabeza, fíjate en que la critica no vaya dirigida al comportamiento de tal o cual persona, sea esta un sacerdote o un laico comprometido, o un feligrés que lucha por sostenerse en su espiritualidad. Fíjate si tu critica va dirigida a la Iglesia en general, y que sea tu critica, y no la que te contaron, porque hay personas que no critican con su propio razonamiento, sino que critican con los razonamientos de otros.
Pero lo que sigue no es una apologética del catolicismo. !No!, para nada... para eso puedes ir a consultar estos textos:
I
http://www.mscperu.org/sectas/bajar_sectas/dicelabiblia.pdf
http://www.apologeticacatolica.org/Descargas/Descargas.htm
http://apolmundo.blogspot.com/p/descargas.html
3. El ser cristiano implica ser niño, pero dejando las niñerías afuera. Ser cristiano no es un estilo de vida, ni un estilo de morir tampoco. Los estilos de vida se dejan para el hombre de mundo Marlboro, para las vestiduras Old Navy, para los homosexuales y para los que dependen del juego de vestir a la ultima moda. El hombre cristiano se distingue por su entereza en mostrar que nada le pertenece, pero que nada del mundo le es ajeno.
4. Ser cristiano implica afrontar la vida con una cruz en la espalda. No hay cristiano sin cruz. Mi amado hermano, si crees que tu espiritualidad depende de un bienestar, no se lo que pensarás una vez se te desaparezca la cobija que acompaña tus sueños. El cristiano se distingue por un continuo ofrecimiento a Dios de todos sus malestares, y un continuo agradecimiento a Dios por la gracia de vencerlos.
5. El cristiano NO es aquel que da las gracias y se llena de devoción porque vive en la gracia de que "no le pasa nada". El cristiano es aquel al que continuamente le pasan cosas (buenas o malas), y continuamente las resuelve, en una fe que nace, crece, se desarrolla, se reproduce y muere en el Corazón de Jesús, para que el Verbo se vuelva a hacer carne en el centro de un nuevo ser.
6. Ser cristiano es pedir constantemente ayuda, oración continua para interceder por si mismo. Quien no pide oración a sus hermanos por si mismo, no reconoce a Cristo en su comunidad. Vive en la debilidad de una espiritualidad hermosa, pero débil y dormida, apagada por la soledad. Por eso amo a mi sacerdote, pues reconoce sus debilidades y continuamente nos suplica oración por el: entiende perfectamente la alegria de Cristo en comunidad.
7. Bendito aquel que en el sufrimiento pide a gritos a sus hermanos la intercesión. Ese se cubre con la coraza de la fe, y la palabra divina vivida en la comunidad...
8. El cristiano no es un niño que anda en tinieblas. El cristiano no tiene en su alma clasificación de espiritualidades... Nadie es tan sabio para decir de alguien si es o no muy espiritual, pues para serlo, sometes a esa persona al criterio del secreto de tu opinión, y probablemente, tu opinión este marcada por la envidia o la soberbia... solamente guardadas en el secreto de tu corazón.
El cristiano solo guarda un secreto en su corazón: es la perla que encontró en el evangelio, en la buena nueva.
El católico convierte este secreto en la Eucaristía de su alma.
9. El católico, cima del ser cristiano, es la vida del sacramento en el corazón de María...
10. la palabra sacramento y Cristo llevan una identidad... en otras palabras, decir católico es decir Sacramento vivido cual encarnación de Jesús en María.
II
11. Ser cristiano es alcanzar a Dios por la gracia de Cristo y la santificación por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo da testimonio del Hijo quien es la perfecta Voluntad del Padre.
12. Ser católico es alcanzar a Dios por la Gracia de Cristo y la Santificación por el Espíritu Santo, siguiendo los caminos y las señales marcados por los sacramentos. Quien sigue una vida sacramental refleja a Cristo en su rostro y gusta de hacer la Voluntad del Padre.
13. Ser católico es alcanzar a Dios por la gracia de Cristo y la Santificación por el Espíritu Santo, siguiendo una vida sacramental teniendo el Corazón inmaculado de María como norma y Portal del cielo.
14. Ser católico es ser esclavo de Dios. Solo en Dios se encuentra la libertad. Fuera de Dios la libertad es esclavitud. Pero la Esclavitud en Dios es la plena libertad. Porque ser Cristiano es andar en la Luz... y Dios es la Luz. En la oscuridad no hay libertad de elección, pues no se vería hacia donde se dirige la decisión. Solo se toman decisiones en la Luz, y en la claridad de Dios. Por eso, solo en Dios existe la Libertad.
15. El cristiano que dice que Dios esta en todas partes, no dice nada diferente del budismo, y las otras religiones, que dicen lo mismo. Solo los católicos sabemos que ademas de estar en todas partes, esta especialmente en un lugar y puede señalarlo: en los sagrarios del mundo, y bajo las manos de un sacerdote: El santísimo sacramento del altar.
III
16. Es necesario ser Cristiano.
17. Es suficiente ser Católico.
IV
18. El cristiano vive a Cristo en los templos materiales, en su palabra inspirada, y en la comunidad.
19. El católico vive a Cristo, fundamentalmente en la Liturgia.
20. El cristiano intenta imitar a Cristo...
El católico imita, además, a María.
V
21. El cristiano es el ser humano que vive en comunidad, en una estricta obediencia a un orden de la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, y el cuerpo lo conforma la comunidad cuyos lazos de obediencia son justamente los lazos de Fe, Esperanza y Amor.
22. El católico vive en una constante obediencia al orden eclesial, sujeta la la liturgia, vida misma de Cristo.
23. El cristiano se sujeta a un orden eclesial.
24. El católico se sujeta a un orden eclesial y litúrgico.
25. En otras palabras, hay cristianos que no viven la Liturgia.
26. Los católicos, ademas de ser cristianos tienen su fundamento en la Liturgia. Y el Corazón de la liturgia es Cristo Jesús.
VI
27. Si un cristiano muere, siempre se multiplica.
VII
28. Referirse a un católico es referirse a una persona que encarna el Credo. Y el credo es su fundamento de Fe.
En lo que sigue, se especifica la creencia del católico. Algunas de estas creencias no la comparten los no católicos.
El católico cree:
29. En Dios... un solo Dios Omnipotente, Omnisciente, y Omnipresente. Es decir, el católico es monoteísta.
30. En Dios que es creador de cielo (con todo lo que le es propio del cielo, ángeles y todos los seres celestiales) y la tierra (morada del hombre y todo lo que le rodea).
31. Creador de lo visible (aquello que es percibido por nuestros sentidos sean estos sentidos espirituales o naturales) y de lo invisible (aquello que el hombre no puede penetrar, conocer, y que va mas allá de su entendimiento, pero que cobra realidad).
32. En un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, con las características: Es Dios, como Dios padre; El Luz, como Dios Padre: Engendrado, no creado, y que goza de la misma naturaleza del Padre.
33. En un plan de salvación por Nuestro Señor Jesucristo, quien bajo del Cielo, y por obra del Espíritu Santo, se encarno de una mujer, criatura de Dios, Santa, Pura, Casta, sin mancha del pecado original, y dotada de toda la pureza y realeza que solo un Dios puede dar a una criatura.
34. En un solo Señor Jesucristo que murió bajo el martirio y sufrió la muerte mas cruel de la época, para perdón de nuestros pecados. Y murió en esas condiciones y bajo ese régimen siguiendo la expresa voluntad del Padre.
35. En un solo Señor Jesucristo que venció la muerte por el pecado resucitando al tercer día de muerto, y subió al cielo a unirse con El Padre, morada donde estaba inicialmente, reinando por toda la eternidad.
36. En un solo Señor Jesucristo que vendrá a resucitar a los vivos, y a los muertos, quienes tendrán a Cristo como Rey, por toda la eternidad.
37. En el Espíritu Santo, unidad con el Padre y Con el Hijo, y Dios a la vez. El espíritu procede del padre, y del hijo. Da testimonio del Padre dando al Hijo en sacrificio por amor del hombre, y al Hijo sacrificándose por Voluntad del padre y amor al hombre.
38. En el Espíritu Santo como Señor y dador de vida.
39. En la Iglesia, que es Una
40. En la Iglesia, que es Santa.
41. En la Iglesia, que es Católica (universal)
42. En la Iglesia, Apostólica.
43. En un solo bautismo, para el perdón de los pecados.
44. En la resurrección de los muertos.
45. Y un mundo de vida futuro.
46. En la vida del hombre resucitado en el esplendor de la vida sin pecado por el Sacrificio Santo de Jesucristo Nuestro Señor.
VIII
47. El cristiano es un ser humano que constantemente se comunica con Dios en la oración.
48. El católico es una persona que vive por Dios, para Dios, en Dios y con Dios en la oración silenciosa en si mismo y en la Iglesia a través de todas sus modalidades de oración.
49. La mayoría de los cristianos usan la oración Carismática Espontanea: un carisma hermoso que Dios regala a las comunidades (evangélica, Pencostal, Carismática Católica, etc).
50. El católico, ademas de la oración espontanea, tiene la oración rezada, oración meditativa con imágenes evocativas de la vida del Jesus historico, El santo Rosario, la Liturgia de las Horas, el Santo Viacrucis... pero sobre todo, la Santa Misa, oración culmen de la gracia de Dios.
IX
51. Algunos grupos cristianos consideran, dándole alguna importancia, a la Santísima Virgen Maria.
52. Algunos cristianos Veneran a la Santisima Virgen Maria.
53. Todos los católicos Veneran a la Santisima Virgen Maria.
54. Solo un desquiciado se atrevería a comparar a la criatura con Dios.
55. Solo un desquiciado se atrevería a comparar a la Santísima Virgen Maria con Dios.
56. Algunos cristianos son desquiciados.
57. No existen católicos tan desquiciados que comparen a la criatura con Dios.
58. Ningún católico compara a la Santísima Virgen Maria con Dios.
59. Todo cristiano adora solo a Dios.
60. Todo católico adora solo a Dios.
61. Ningún Cristiano adora a la Santísima Virgen Maria.
62. Ningún Católico adora a la Santísima Virgen Maria.
X
63. El Cristiano no es un ser humano que sigue paso a paso las instrucciones de un libro. El cristiano vive día a día el misterio del encuentro con Jesús, que resucito de entre los muertos, y su encuentro con Jesús es la mayor alegría de su vida. Es el sentido de su existencia.
64. El católico tiene un encuentro diario con Jesús en la Santísima Eucaristía.
65. Todos los cristianos pensamos con convicción en una próxima venida de Cristo. Y viene a recoger su Iglesia, cuerpo Mistico de Cristo.
66. Ningún cristiano sabe cuando vendra.
67. Muchos cristianos se dejan guiar exclusivamente por las palabras de la Santa Biblia, libro sobre el que descansa todas las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, y el plan de salvación desde el principio de los tiempos. Es un libro completamente inspirado por el Espíritu santo.
68. El católico también lo hace, y lo hace confiando en la correcta interpretación y cuidado que la Santa Madre Iglesia Católica tiene de las Sagradas escrituras.
69. EL cristianismo no es una religión de un libro.
70. El católico, es un ser hecho a imagen de Dios, como todos los demás seres humanos, pero que a través de los sacramentos, y el profundo amor por los demás, vive su vida eucaristica imitando a la Santisima Virgen Maria, pera entrar en el portal del Corazon de Jesus, y abrazarse, por fin, con el Padre Eterno, en el amor del Espiritu Santo.
Dios los bendiga a todos.
FIN
El cristiano solo guarda un secreto en su corazón: es la perla que encontró en el evangelio, en la buena nueva.
El católico convierte este secreto en la Eucaristía de su alma.
II
15. El cristiano que dice que Dios esta en todas partes, no dice nada diferente del budismo, y las otras religiones, que dicen lo mismo. Solo los católicos sabemos que ademas de estar en todas partes, esta especialmente en un lugar y puede señalarlo: en los sagrarios del mundo, y bajo las manos de un sacerdote: El santísimo sacramento del altar.
III
16. Es necesario ser Cristiano.
17. Es suficiente ser Católico.
IV
18. El cristiano vive a Cristo en los templos materiales, en su palabra inspirada, y en la comunidad.
19. El católico vive a Cristo, fundamentalmente en la Liturgia.
20. El cristiano intenta imitar a Cristo...
El católico imita, además, a María.
El católico imita, además, a María.
V
21. El cristiano es el ser humano que vive en comunidad, en una estricta obediencia a un orden de la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, y el cuerpo lo conforma la comunidad cuyos lazos de obediencia son justamente los lazos de Fe, Esperanza y Amor.
22. El católico vive en una constante obediencia al orden eclesial, sujeta la la liturgia, vida misma de Cristo.
23. El cristiano se sujeta a un orden eclesial.
24. El católico se sujeta a un orden eclesial y litúrgico.
25. En otras palabras, hay cristianos que no viven la Liturgia.
26. Los católicos, ademas de ser cristianos tienen su fundamento en la Liturgia. Y el Corazón de la liturgia es Cristo Jesús.
27. Si un cristiano muere, siempre se multiplica.
VI
27. Si un cristiano muere, siempre se multiplica.
VII
28. Referirse a un católico es referirse a una persona que encarna el Credo. Y el credo es su fundamento de Fe.
En lo que sigue, se especifica la creencia del católico. Algunas de estas creencias no la comparten los no católicos.
El católico cree:
29. En Dios... un solo Dios Omnipotente, Omnisciente, y Omnipresente. Es decir, el católico es monoteísta.
30. En Dios que es creador de cielo (con todo lo que le es propio del cielo, ángeles y todos los seres celestiales) y la tierra (morada del hombre y todo lo que le rodea).
31. Creador de lo visible (aquello que es percibido por nuestros sentidos sean estos sentidos espirituales o naturales) y de lo invisible (aquello que el hombre no puede penetrar, conocer, y que va mas allá de su entendimiento, pero que cobra realidad).
32. En un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, con las características: Es Dios, como Dios padre; El Luz, como Dios Padre: Engendrado, no creado, y que goza de la misma naturaleza del Padre.
33. En un plan de salvación por Nuestro Señor Jesucristo, quien bajo del Cielo, y por obra del Espíritu Santo, se encarno de una mujer, criatura de Dios, Santa, Pura, Casta, sin mancha del pecado original, y dotada de toda la pureza y realeza que solo un Dios puede dar a una criatura.
34. En un solo Señor Jesucristo que murió bajo el martirio y sufrió la muerte mas cruel de la época, para perdón de nuestros pecados. Y murió en esas condiciones y bajo ese régimen siguiendo la expresa voluntad del Padre.
35. En un solo Señor Jesucristo que venció la muerte por el pecado resucitando al tercer día de muerto, y subió al cielo a unirse con El Padre, morada donde estaba inicialmente, reinando por toda la eternidad.
36. En un solo Señor Jesucristo que vendrá a resucitar a los vivos, y a los muertos, quienes tendrán a Cristo como Rey, por toda la eternidad.
37. En el Espíritu Santo, unidad con el Padre y Con el Hijo, y Dios a la vez. El espíritu procede del padre, y del hijo. Da testimonio del Padre dando al Hijo en sacrificio por amor del hombre, y al Hijo sacrificándose por Voluntad del padre y amor al hombre.
38. En el Espíritu Santo como Señor y dador de vida.
39. En la Iglesia, que es Una
40. En la Iglesia, que es Santa.
41. En la Iglesia, que es Católica (universal)
42. En la Iglesia, Apostólica.
43. En un solo bautismo, para el perdón de los pecados.
44. En la resurrección de los muertos.
45. Y un mundo de vida futuro.
46. En la vida del hombre resucitado en el esplendor de la vida sin pecado por el Sacrificio Santo de Jesucristo Nuestro Señor.
VIII
47. El cristiano es un ser humano que constantemente se comunica con Dios en la oración.
48. El católico es una persona que vive por Dios, para Dios, en Dios y con Dios en la oración silenciosa en si mismo y en la Iglesia a través de todas sus modalidades de oración.
49. La mayoría de los cristianos usan la oración Carismática Espontanea: un carisma hermoso que Dios regala a las comunidades (evangélica, Pencostal, Carismática Católica, etc).
50. El católico, ademas de la oración espontanea, tiene la oración rezada, oración meditativa con imágenes evocativas de la vida del Jesus historico, El santo Rosario, la Liturgia de las Horas, el Santo Viacrucis... pero sobre todo, la Santa Misa, oración culmen de la gracia de Dios.
IX
51. Algunos grupos cristianos consideran, dándole alguna importancia, a la Santísima Virgen Maria.
52. Algunos cristianos Veneran a la Santisima Virgen Maria.
53. Todos los católicos Veneran a la Santisima Virgen Maria.
54. Solo un desquiciado se atrevería a comparar a la criatura con Dios.
55. Solo un desquiciado se atrevería a comparar a la Santísima Virgen Maria con Dios.
56. Algunos cristianos son desquiciados.
57. No existen católicos tan desquiciados que comparen a la criatura con Dios.
58. Ningún católico compara a la Santísima Virgen Maria con Dios.
59. Todo cristiano adora solo a Dios.
60. Todo católico adora solo a Dios.
61. Ningún Cristiano adora a la Santísima Virgen Maria.
62. Ningún Católico adora a la Santísima Virgen Maria.
X
63. El Cristiano no es un ser humano que sigue paso a paso las instrucciones de un libro. El cristiano vive día a día el misterio del encuentro con Jesús, que resucito de entre los muertos, y su encuentro con Jesús es la mayor alegría de su vida. Es el sentido de su existencia.
64. El católico tiene un encuentro diario con Jesús en la Santísima Eucaristía.
65. Todos los cristianos pensamos con convicción en una próxima venida de Cristo. Y viene a recoger su Iglesia, cuerpo Mistico de Cristo.
66. Ningún cristiano sabe cuando vendra.
67. Muchos cristianos se dejan guiar exclusivamente por las palabras de la Santa Biblia, libro sobre el que descansa todas las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, y el plan de salvación desde el principio de los tiempos. Es un libro completamente inspirado por el Espíritu santo.
68. El católico también lo hace, y lo hace confiando en la correcta interpretación y cuidado que la Santa Madre Iglesia Católica tiene de las Sagradas escrituras.
69. EL cristianismo no es una religión de un libro.
70. El católico, es un ser hecho a imagen de Dios, como todos los demás seres humanos, pero que a través de los sacramentos, y el profundo amor por los demás, vive su vida eucaristica imitando a la Santisima Virgen Maria, pera entrar en el portal del Corazon de Jesus, y abrazarse, por fin, con el Padre Eterno, en el amor del Espiritu Santo.
Dios los bendiga a todos.
FIN
Comments
Post a Comment