LUCINDA DE REGRESO AL CIELO

Reseña


Lucinda es una gusanita que ejemplifica al típico hombre desprevenido de nuestro tiempo. Carga un corazón lleno angustia, su mente esta únicamente propicia a la desesperación y a la inconformidad de un mundo que no le comprende, y su existencia esta marcada por la culpa de sí misma, de los demás, pero sobretodo de la culpabilidad de Dios, casi directo culpable de sus desgracias.


Es una gusanita que vive su vida sin sentido, y el poco sentido que ha tenido lo ha perdido por las ligerezas y desordenes que le causaron el que no se desarrollara bien en su mundo. Por tal, fue una crisálida que no pudo desarrollarse bien a causa de anteponerse a la presencia de Dios; y su esencia, su razón de ser, quedo convertida en algo totalmente irreconocible: la bella mariposa que el creador dispuso en la bella gusanita, no llego a ser sino una gusanita mas larga y cabezona: la mariposa jamás surgió de la profundidad de su ser, aunque en el orden natural, Dios dispusiera que ella fuese una bella Mariposa.


Lucinda, la gusanita, emprende un camino hacia su Creador, y en este camino se encuentra pasajes que le hacen entender el origen de su tragedia. El encuentro con sus hermanas le hacen entender que la oración continua con Dios, con sus respectivos silencios, el servicio a los demás, el desapego son elementos seguros que nos permiten visualizar el camino que nos conduce hacia nuestro Creador. Y que las heridas emocionales, las cadenas intergeneracionales, la falta de confianza en Dios, la indisciplina y desorden interior, junto con una falsa doctrina centrada en el propio yo, donde el miedo y la incertidumbre son el piso donde se construye nuestra personalidad, son los obstáculos perfectos para nunca encontrar el camino que nos conduce a Dios.


Lucinda, de regreso al cielo, es un libro en el cual encuentro un único paralelo (paralelo en cuanto al relato) en el ambiente nuevaeriano: Juan Salvador Gaviota. Pero con diferencias fundamentales: Mientras que Juan Gaviota centra toda su verdad en sí mismo, Lucinda encuentra su verdad en Dios, su creador. Mientras que Lucinda va de regreso al cielo, Juan Gaviota no encuentra cielo, en Juan el cielo no existe. Mientras que Lucinda encuentra su sentido en la Cruz, donde Jesús ganó nuestra libertad, Juan Gaviota encuentra su sentido en la autorrealización personal tras considerables esfuerzos. Mientras que Lucinda es profundamente Cristiano Católico, Juan Gaviota es profundamente Anticristiano, y por lo tanto, no católico. Etc.


Lucinda, de regreso al cielo, es un libro de oración, de sanación integral, y que muestra en los esfuerzos de una gusanita que no podía volar, el verdadero sentido de la Fe, la Esperanza y el Amor.  Hasta la fecha no encuentro un libro que sea abierto a tanto proyecto de evangelización como este. Le doy las gracias a Dios por permitirme tener en mis manos la metodología precisa para poder evangelizar.


Quería hacer la reseña en forma poética, con cuartetos, sextetos y décimas, pero me demoro mucho… por ejemplo:



Voy a contar una Historia
De una larga gusanita
Que en la mente de Camila
Lucinda lleva por nombre
Y que quiso en el horizonte
Conocer a su Creador

Y tanto le sorprendió
Mientras iba de camino,
Que tanto peso tenia
En su gusano Corazón
Que su alma entristeció
hasta consumirla en llanto

Cuando a sus hermanas veía
Volando con tanto encanto
Quiso Ella indagar
Y les preguntaba entre tantos:
¡Hermanas que bellas son!
Y que agradable su vuelo
Podrían explicarme
Porque no volar puedo?....

Que Dios colme a su autora de muchisimas bendiciones... y a su familia. 

Comments